miércoles, 20 de enero de 2016

Alan Iverson Llora Al ser Elegido Salon de la fama



Esta semana se ha celebrado la ceremonia de los Naismith Memorial Basketballcon la entrada en este museo de ilustres de once agraciados, entre los que figuran grandes ex-estrellas del basket NBA como Dikembe Mutombo o Spencer Haywood.
No hemos terminado de pasar la resaca y ya empiezan a sonar los candidatos del año que viene. Uno de ellos sabíamos que era cuestión de tiempo que se uniera al elenco de históricos, no por nada es uno de los mejores bases de la historia, pero, con apenas pasados dos años desde que anunciara su retirada, sorprende ver que su nombre ya aparece en las quinielas. Según ha dejado caer Scott Howard-Cooper, de NBA.com, , quien desarrolló la mayor parte de su espléndida carrera en los Philadelphia , será declarado elegible para engrosar esta lista.

Su escarceo turco

La única razón que podría aplazar la nominación de Iverson como futuro Hall of Famer es su breve paso por Turquía antes de retirarse. La última vez que el point guard jugó un partido en la NBA fue en el curso 2009-10, pero al año siguiente tuvo un breve paso por el Beşiktaş del país otomano. Sin embargo, todo apunta a que este pequeño “borrón” será omitido de su historial baloncestístico para no demorar más su preselección.
Que avala a Iverson para recibir esta medalla aparte de su mortal crossover sobre Michael Jordan? La lista es larga:
  • Un MVP de la temporada (2001)
  • 11 All-Star Games (2000-2010, además de ganar dos MVP como mejor jugador del partido)
  • 2 veces elegido en el 1º Quinteto de la NBA (1999, 2001, 2005), tres veces en el 2º (2000, 2002-03) y una vez en el 3º (2006)
  • Rookie of the Year (1997)
  • Una vez campeón del Rookie NBA Challenge del All-Star Weekend (1997)
  • 3 años siendo el jugador con más robos de la temporada
  • 4 veces encumbrado como el máximo anotador de la temporada.
  • Su dorsal ‘3’ retirado por los Sixers
  • Un promedio en sus 14 temporadas en la NBA de 26,7 puntos, 6,2 asistencias, 3,7 rebotes y 2,2 robos
Sin duda sólo por escucharle en su discurso de agradecimiento tras confirmarse su entrada (con una vida tan tumultuosa a sus espaldas), ya merecería la pena vivir ese momento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario